Noticias del sector / Energía

Energía // expansion
  1. Acciona desafía al mercado y mantiene la salida a Bolsa de sus renovables

Acciona mantiene para este primer semestre del año la salida a Bolsa de su negocio de renovables, tal y como estaba planteado. Así lo han explicado los directivos del grupo en la presentación de resultados de la empresa ante los analistas financieros. Leer
  2. Elecnor gana 21,5 millones hasta marzo, un 3,5% más

Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 21,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 3,5% respecto a los 20,8 millones del mismo periodo del año anterior. Leer
  3. Neoenergía gana un 75% más en el primer trimestre

La eléctrica brasileña Neoenergía, filial del grupo español Iberdrola, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido a los acciones mayoritarios de 1.007 millones de reales (unos 190 millones de dólares o bien 157 millones de euros)), un 75% más que en el mismo periodo del año anterior. Leer
  4. La marquesa de Arriluce de Ybarra irrumpe en el capital de Ecoener con más del 6%

Carmen Ybarra Careaga, marquesa de Arriluce de Ybarra, y una de las inversoras más singulares de toda la Bolsa española, ha entrado en el capital de la flamante cotizada Ecoener con la compra de una participación del 6,147% valorada en 18 millones de euros. Leer
  5. Naturgy firma un acuerdo con Correos para llegar a nuevos clientes a través de 1.000 de sus oficinas

Naturgy firma un acuerdo con Correos para llegar a nuevos clientes a través de 1.000 de sus oficinas. Leer
  6. Endesa permitirá a sus clientes pagar sus facturas en los estancos gracias a un acuerdo con Logista

Endesa ha alcanzado un acuerdo con Logista Payments, filial de Logista, por el que los clientes de la eléctrica podrán pagar los recibos no domiciliados en los estancos que se adhieran al Servicio de Cobro de Facturas. Leer
  7. Alstom propone traer a España su tren de hidrógeno con fondos Next Generation

Alstom ha propuesto crear en España un nuevo sector en torno al ferrocarril movido con hidrógeno verde. Leer
  8. Endesa mantiene previsiones a pesar de caer un 41% los resultados

La compañía ha comunicado que en el primer trimestre del ejercicio ha obtenido un resultado ordinario neto de 491 millones de euros. Leer
  9. Power Electronics vende un 42% más y triplica el beneficio

El fabricante de elementos de almacenamiento de energía crece en Estados Unidos y se ve impulsado por la demanda en el mercado de las baterías. Leer
  10. Opdenergy aplaza su salida a Bolsa y pone contra las cuerdas a Acciona

El grupo de renovables Opdenergy, que iba a salir a Bolsa en Madrid este viernes, ha decidido posponer la operación. La decisión se produce tras el batacazo del debut de Ecoener, la empresa que ayer abrió la carrera de colocaciones en el parqué de empresas de renovables en España. La marcha atrás de Openergy mete presión ahora a Acciona, que también está preparando la colocación de forma inminente de su filial de renovables, Acciona Energía. Leer
  11. Repsol ofrece reducir el ERTE y garantizar hasta el 85% del sueldo a la plantilla de Puertollano

Repsol ha ofrecido a los trabajadores del complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real) reducir ligeramente el número de afectados por el ERTE que plantea y garantizar a toda la plantilla hasta el 85% del sueldo, incluidos los beneficios sociales. Leer
  12. Ecoener pierde un 15% en su estreno en Bolsa

La empresa de renovables Ecoener ha despedido la sesión de su estreno en Bolsa con un desplome del 15,25%. El grupo, que partía desde los 5,9 euros por acción ha cerrado en 5 euros. Leer
  13. Avangrid (Iberdrola) eleva un 39% su beneficio trimestral y mejora sus perspectivas para 2021

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 334 millones de dólares (unos 278,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 39,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que además ha mejorado sus perspectivas de ganancias para el conjunto de 2021. Leer
  14. La estrategia de Buffett con el clima

El Oráculo de Omaha sostiene que invertir en energía y electricidad está haciendo a la compañía más ecológica. Leer
  15. Los March buscan subirse a la ola renovable con la compra del Grupo Transbiaga

El brazo de 'private equity' de la familia March está interesado en adquirir la empresa vasca de transporte de mercancías y montaje de parques eólicos y potenciar su crecimiento. Leer
  16. Petronor aplicará el ERTE planteado para 354 trabajadores a partir de este lunes

Petronor empezará a aplicar este lunes el ERTE planteado para 354 personas de su plantilla, tras proceder este pasado miércoles a su registro, según han confirmado fuentes del comité de empresa. Leer
  17. El 'New York Times' destaca a Iberdrola como un "líder" en renovables gracias a "la apuesta" que hizo Galán hace 20 años

El diario 'The New York Times' destaca a Iberdrola como un "líder" en energía eólica y solar "gracias a la apuesta" que hizo hace 20 años su presidente, Ignacio Sánchez Galán, por las renovables. Leer
  18. Los magnates del fútbol, a la caza de renovables

Los palcos presidenciales de los grandes estadios de fútbol en España, antes llenos de promotores inmobiliarios y constructores, están ahora ocupados por empresarios de la energía. Leer
  19. Siemens Gamesa vuelve a pérdidas y ajusta previsiones

Ha perdido 66 millones en el primer trimestre y ajusta las previsiones de ventas. Leer
  20. Chevron registra un descenso del 61% en sus ganancias netas en el primer trimestre

La petrolera estadounidense Chevron anunció este viernes que durante el primer trimestre de 2021 tuvo unas ganancias netas de 1.398 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros), un 61 % menos respecto al mismo tramo del ejercicio anterior, por un menor volumen de negocio debido a la pandemia y por la tormenta invernal que azotó el sur de EEUU en febrero. Leer

Contacte con nosotros

Si desea más información o solicitar un estudio de su proyecto llámenos o póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Le contestaremos lo ántes posible.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

Register now

I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.

or   Login